martes, 14 de agosto de 2007

Sugerencias de Lectura

Los alumnos de 8º Año recomiendan lecturas de libros.

6 comentarios:

Cami dijo...

Lucas.

Un chico llamado Lucas tenía quince años y vivía con su madre llamada Nicole. Sus padres estaban divorciados y él tenía por parte de su padre una media hermana que se llamaba Lili.
Lucas se enamoró de una chica pelirroja que la había conocido en el colegio; también tenía una banda de rock con sus amigos. Ese mismo día, que se enamoró, perdió a su perro pero no le dio mucha importancia, ya que lo que le importaba verdaderamente era tocar el saxo en su banda y conquistar a la chica pelirroja. Pasaron varios días y se empezó a preocupar porque el perro no aparecía y por todos lados aparecían unos graffiti intentando darle pistas, luego decidió con su madre y su media hermana salir a buscarlo.
Esta novela me gustó bastante, en realidad, me encantó. A este libro se lo recomendaría a los jóvenes enamorados, dentro de todo a los adolescentes. Es muy linda, me atrapo bastante. El libro te deja muchas enseñanzas.
Espero que las personas que lean este libro lo disfruten y le guste como a mí porque son cosas que pueden llegar a pasar o que pasan en la vida real.
Siempre hay amor en nuestra vida, a veces nos da felicidad y a veces nos lastima, pero siempre está.

Priscila dijo...

El cielo de Sebastián

Un chico pobre, quién tenía la habilidad de jugar al fútbol, tenía muchos amigos los cuales lo querían mucho.
Tián hizo una promesa con uno de sus amigos. Consistía en que cuando ellos cumplieran su sueño volverían a juntar un pedazo de alambre que habían partido por la mitad.
Pero Sebastián tenía un problema era drogadicto. Este problema podía romper su promesa que hizo con su amigo y algo aún peor perder su amistad y confianza.
Este libro habla sobre un cuento actual, la drogadicción infantil que mucho de nosotros no le damos mucha importancia.
La droga es consumida cada vez más y por jóvenes que tratan de olvidar cada uno de sus fracasos, los golpes que le da la vida. Lo peor de todo es que no se dan cuenta que esta adicción va comiendo cada una de sus neuronas que no pueden ser recuperadas nuevamente, además les quita el apetito, esto hace que vayan perdiendo el peso.
Para que puedan conocer el final de esta encantadora novela , llena de conflictos, diversión casos que se ven en este mundo, lleno de muchas personas que por la avaricia no les importa dañar vidas jóvenes y llevarlas a la muerte, arruinando su futuro y su sueño; les recomiendo que lo lean.
Sé que les va a encantar, se van a enamorar por completo de ella. Además no es un libro pesado, sino cuando lo empiezan a leer no van a querer parar hasta llegar al final.
Les aseguro que es una excelente historia, es para compartirlo con sus amigos y familia; también esta novela le hará tomar conciencia a todo aquel que lo lea de lo que producen las adicciones; donde los jóvenes son seducidos sin saber las consecuencias que estas traen.

Juanpa! dijo...

No soy de 8º, sino que de 3º, pero les recomiendo de todos modos leer el siguiente texto:


El joven niño estaba observando las llamas de la hoguera, muy ensimismado, cuando de pronto algo le llamó la atención. Entre los hermosos pasos de la danza de las llamas, el muchacho vio un pequeño animal moviéndose lentamente, sin percatarse del calor del fuego. Era como una lagartija, el animal. Casi atónito, el joven corrió hasta su padre a contarle lo que había visto.
-Oh! Padre, es hermoso y extraño lo que he visto, algo que aún no puedo creer. Una especie de lagartija que se movía en el fuego, sin que este le haga daño. No lo vas a poder creer.
Entonces el padre del niño lo miró, entre incrédulo y maravillado. Una sonrisa apareció en su rostro y se fugó muy rápidamente, como una corta lluvia pasajera. De pie como estaba, con pose erguida y el mentón elevado, el hombre diole una abofetada a su hijo. Entre llantos y sollozos, el pequeño le preguntó:
-¿Por qué me has golpeado, padre? ¿Por qué?
-Para que nunca olvides este día, porque algo tan maravilloso no se vive todos los días.


Lo pueden leer en Mi web. Publicado por mi hermano Joaquín.


Juanpa!

Luchi..pc dijo...

Reseña critica

El libro “El Cielo De Sebastián” quiere hacernos dar cuenta lo grave y peligroso que es meterse en el mundo de la droga.
Para ello nos relata una historia muy interesante, en donde la droga y la amistad son los hilos conductores.
Esta relatada por uno de los personajes, y los sucesos ocurren en una villa, donde el hambre y la pobreza te pueden llevar a todo.
Este personaje conoce a Tián cuando se muda a dicho lugar. Pronto se hacen buenos amigos y prometen que esa amistad duraría por siempre.
Pero algo inesperado sucede, Sebastián se siente poseído por un “remedio” que le cura el hambre a bajo precio, pero a un costo de vida muy alto.
¿Qué sucederá con la vida de Sebastián? ¿Sobrevivirá? ¿Se dará cuenta de lo que la droga le esta causando? ¿Sus amigos lo ayudarán? ¿O dejaran que siga consumiéndose la vida?
Si quieren averiguarlo tendrán que leer el libro.
Es recomendable para las personas que no les gusta leer, o se aburren con esas novelas largas que pierden el hilo conductor.
Además, es una historia en la que el tema principal es algo que esta sucediendo en la época actual.
Cada vez, es más temprana la edad en que los jóvenes ingresan al mundo de la droga, poniendo en riesgo sus vidas.

Berti dijo...

Matías, lleno de ilusión y esperanza, arroja una carta al río soñando con que navegue por mares y océanos, que recorra mundos desconocidos y que llegue a las manos de alguien desconocido que le conteste.
Angie encuentra la carta de Matías a orillas del río que atraviesa su ciudad, y la contesta. Está muy conmovida por este acontecimiento, y ahora es ella quien tiene que esperar la respuesta de Matías para saber si puede llegar a ser tan emotiva como lo imagina.
A medida de que su comunicación va creciendo, se dan cuenta de que viven muy cerca, por cierto, en la misma ciudad. Una ciudad muy particular: estaba dividida por un Muro monumental. Matías vivía de la parte este, y Angie de la parte oeste, del otro lado del Muro que llenaba a la mayoría de las personas de angustia, tensión e intranquilidad.
Los dos ignoran los problemas que pueden existir con sus cartas, y no entienden por qué puede ser tan peligroso, como dicen sus padres, tener relación con “los del otro lado”. Sólo son dos chicos enviándose mensajes.
Su amistad tendrá que afrontar todos los inconvenientes que puedan surgir, y, sobre todo, vencer toda clase de frontera. No se rendirán ante cualquier tropezón, y seguirán esta historia sin fin.
Una historia donde la amistad se pone en juego por sobre todas las cosas. Especial para los que la consideran el mas fuerte de los vientos, la mas enérgica de las tormentas, capaz de derribar cualquier tipo de Muro, por mas grande, firme y oscuro que sea.

geral dijo...

“PAREMOS LA PELOTA”

Paremos la pelota es una novela hecha para los adolescentes que todavía no se dieron cuenta de que la vida es como un partido donde tenés que decidirte a que equipo perteneces, aprender a jugar y sobre todo saber parar la pelota.
Todos (o la mayoría) nos pensamos que la sabemos todas, hasta que la vida nos juega una mala pasada, recién ahí empiezas a tomar conciencia del mal que te estas haciendo a vos mismo y a todos los seres que te rodean y te quieren.
Para eso va a servir esta novela, para que los adolescentes reflexionen y se den cuenta de que realmente no todo es como ellos piensan y que fuera de sus cabezas existe un mundo diferente, en el que hay seres que los quieren y les interesa saber como están.
Pero si todavía no te diste cuenta de cómo parar la pelota te propongo que leas este libro y saques tus propias conclusiones, si lo lees te vas a dar cuenta de que en el mundo hay cosas peores y no todo esta perdido, todavía estas a tiempo de salvarte, no te des por vencido, empezá a prestar un poquito de atención a lo que te aconsejan tus padres y seres queridos, haceme caso, no te hundas en tu propio infierno.