miércoles, 6 de junio de 2007

Qué pasaría si...

"Las hipótesis son redes: Lanzas la red y, tarde o temprano, encuentras algo"

Veamos un ejemplo famoso: ¿Qué pasaría si un hombre se despertara transformado en un inmundo escarabajo? Kafka dio respuesta a esta pregunta en su "Metamorfosis".

Esta vez, la idea es plantear preguntas del estilo Qué pasaría si... y responderlas. También podeás plantear sólo la pregunta y esperar que otro conteste, o contestar lo preguntado por otro.

Dale... contestá o formulá otras preguntas.

¿Qué pasaría si Vedia se pusiera a Volar?
¿Qué pasaría si el Agro estuviera sumergido en el agua?
¿Qué pasaría si un cocodrilo llamara a tu puerta?

Espero su participación

12 comentarios:

Melisa dijo...

Hola Sole te cuento, primero voy a contestar lo que vos preguntaste... emm si vedia empezara a volar entonces todo estaria "pata pa´arriba" y tambien volariamos y volarian las cosas, volarian los arboles, los autos, las vacas.. jaja.. si el agro estaria sumido en agua entonces nos quedariamos en casa durmiendo todas las mañanas y no tendriamos que pasar por lo tedioso del madrugar jaja sumergidos en agua no podriamos estudiar o bien y para ir mas alla, a la fantasía... emmm seriamos peces! jaja...
ahora, si un cocodrilo golpea a mi puerta que ni piense que lo voy a atender jaja, de todas maneras el cocodrilo no piensa.. y.. ¿que pasaria si pensara? ahi esta, esa es una de las preguntas...
Otra... ¿Que pasaría si mañana viene un perro y te dice.. hola che todo bien?

jajaja cualquieraaaa...
bueno eso es todo, a modo de participación, sepan comprenderr!!

Besotesss

Me divierto mucho con esto Sole, segui asi, sos una ídola!
Te quiero mucho

Melisa dijo...

Me olvidaba, les dejo la direcc de mi fotolog. Pasen!! jaja, pasate sole.. fotolog.terra.com.ar/brujivedia

Graciasss jajaja

Juanpa! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanpa! dijo...

¿Qué pasaría si construyeramos un espejo con forma de doble cono de unas dos mil millas de largo?


Todo surgió cuando me puse a analizar los reflejos de imagen que genera un espejo y llegue a la conclusión que la imagen que estamos viendo en un espejo lleva un ligero retraso, es decir para que la imagen se refleje tiene que viajar por medio del vacio, esto a una velocidad promedio de 300.000 km/s que es la velocidad de la luz, o sea que la imagen que observamos no es "instantánea" sino que
ocurrió en 1 / 300.000 momento anterior.


Ahora ¿cómo podemos manipular la velocidad de retraso de la imagen?. Existen metodos como la refracción de luz que nos permite variar la velocidad de la luz significativamente, por ejemplo construyendo un espejo concavo logramos una refracción de la luz de un 20% (dependiendo del angulo en que este "doblado"), ahora que si se lograra construir un espejo en forma de doble cono, la imagen pasaría primero por el punto B viajando sobre el área del cono que cada vez se reduce más hasta llegar al punto A donde obviamente tendría que tender a infinito, mientras más larga sea la distancia mayor será el retraso del viaje de la luz.




Teoricamente construyendo un espejo de esas características, donde la distancia del punto A al B sea mayor a 2 millas, obtendriamos UN RETRASO REAL DE CASI MEDIO SEGUNDO.


Un cono de luz define la ubicación que está en contacto causal y aquellas que no lo están. Para exponerlo de otro modo, la información se propaga de y hacia un punto de regiones definidas por un cono de luz. El intervalo AB en el diagrama* es "tiempo-como" (es decir, hay un marco de la referencia en qué acontecimiento A y B ocurren en la misma ubicación en el espacio, separados solamente por su ocurrencia en tiempos diferentes, y si A precede B en ese marco entonces A precede B en todos marcos: no hay marco de referencia en el cual el evento A y el evento B ocurren simultáneamente). De este modo, es hipotéticamente posible para la materia (o la información) viajar de A hacia B, así que puede haber una relación causal (con A la causa y B el efecto).


El diagrama lo encuentran acá




Juanpa!

Flor dijo...

Soleee!!
Me pude registrar, esto es increible! jajajaj

Bueno, la verdad que me parece excelente la idea del Blog. Denota que tu rol de profe va mas a alla de la obligación que cumplis en el cole. Asique GRACIAS, por darnos este espacio y tu propio tiempo para compartir todo esto.
Un beso! que estés bien.

Juanpa! dijo...

Flor, respetá la consigna!

¿Qué pasaría si...?

Maria Soledad dijo...

Primero le contesto a Meli. Conozco varios perros que hablan, un ejemplo, los once que juegan en Boca.
Y chicos que vuelan, tambien. Si no mira a tu alrededor en una hora de lengua. Ja, (no mentira...

Maria Soledad dijo...

Juanpa, excelente tu comentario, me has instruido un poco.
Aunque lo tuve Que leer mas de una vez!!
Con respecto al concurso, creo que el cierre es el 10 de julio. Tenes tiempo, confio en que se va a iluminar tu creatividad y vas a hacer algo hermoso. Cuento con tu cuento, si?
Y...pobre Flor, no me la trates asi...mira si se enoja y nos abandona!ja

Maria Soledad dijo...

Juanpa, me olvide de preguntarte, ese espejo me haria medio segundo mas vieja? Si es asi, no lo hagas... Mas vale hace uno que nos haga lindas a todas las mujeres!!! Que? Decis que es imposible?

Maria Soledad dijo...

Flor, Bienvenida!
Ahora ya podes inventar todo lo que se te ocurra!!
Besos

Maria Soledad dijo...

Juanpa, me parece que le erre. En realidad si hay un retraso en la imagen me veo medio segundo mas joven, no? Ahora si me gusta, construilo. Pero con un retraso de 10 a#os, me haces ese favor?

Juanpa! dijo...

Digamos que es como una ventana al pasado.


Podríamos ver cosas que sucedieron tiempo atrás.




Juanpa!