sábado, 12 de mayo de 2007

Lee... pensá... contá...

Les regalo una poesía de "Jorge Luis Borges" que habla del amor. ¿Alguna vez sintieron algo parecido?

1964

I

Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,
cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.

¿Qué te parece la poesía? ¿Pueden sentir el dolor del poeta por ser abandonado?

8 comentarios:

Tramo de Formación Pedagógica - Vedia dijo...

Este espacio además de enriquecer a tus alumnos te permitirá conocerlos desde otro lugar y descubrir todo lo que nos pueden enseñar ellos a nosotros...
Suerte!!!!!!!!!!!!
“Los logros más importantes no se miden solo por los resultados, sino por el esfuerzo que ponemos en realizarlos y no olvides nunca: Si quieres aprender, enseña.”

Melisa dijo...

Como siempre, tus ideas son maravillosas Sole, creo en los frutos que este rincon es capaz de dar! Ya sea para con nosotros o para con todo el resto que ingrese a ver, particularmente adoro esa forma tan mera que tenes de enseñarnos, esa voluntad inagotable de querer llevar todo lo aburrido y monótono a algo placentero con lo que disfrutemos y aprendamos de verdad...
Me encanto el poema de Borges, es un poco triste pero de algo le valió la angustia! dicen por alli, que la melancolía es una muy buena ayuda para redactar bien, aunque bueno, seguramente Borges no necesitaba si quiera de eso para escribir como lo hizo.. A Mi me gusta esta frase... "Debo fingir que hay otros, es mentira. Tu mi desventura y mi ventura, inagotable y pura"..

Mucha éxito en todo lo que propongas..
Seguí así...

Alumna de tercero poli...
M.Elisei

Juanpa! dijo...

Sí, se ve que el autor no está felíz.



Saludos




Juanpa!

Héctor Miguel Figal dijo...

Sole te felicito, esta muy bueno, aca te dejo una poesia de Mario Benedetti, espero que les guste a todos...

Síndrome

Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.

Rocssie dijo...

hola soledad solaro (jaja)
nada.. aca estoy apoyandote, como vos lo haces con nosotros...
la verdad que este proyecto "moderno" (jajaj) esta muy bueno.. te felicito!!!!
te quiero..
A mi egusta mucho Neruda, asique los dejo con:

Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas estan llenas de mi alma emerges de las cosas llenas del alma mia. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolia.
Me gustas cuando callas, y estas como distante y estas como quejandote, mariposa en arrullo Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: dejame que me calle en el silencio tuyo.
Dejame que te hable tambien con tu silencio claro como una lampara, simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estas como ausente, distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, de que no sea cierto.
Pablo Neruda

emimx dijo...

Yo lo estoy sintiendo en carne propia como nunca.

Mi novia me dejó y el motivo (textual vía teléfono luego de 10 días sin rastro) fue el siguiente:

"...me encontré con mi ex en un "boliche"..."

Maria Soledad dijo...

EMO, ojala ya hayas solucionado este desencuentro amoroso. Si no es asi, pensa que, el destino te tiene preparado algo o a alguien mejor.No merece una sola lagrima tuya alguien que no es capaz de dar la cara. Recuerdo una poesia de Storni que habla de la posibilidad de volver a enamorarse. La busco y te la paso. Suerte.

Lucía dijo...

Sí, se siente..A veces uno hace el dolor del poeta como propio.
Me encantó Sole.
Un beso!